Más de 30 terroristas del Estado Islámico fugados de una cárcel en Siria


 Moscú, 19 jun (Sputnik).- Más de 30 miembros de la organización terrorista Daesh (autodenominada Estado Islámico, prohibida en Rusia), se fugaron de una cárcel de la ciudad de Al Raqa, en el norte de Siria, comunicó el periódico local Al Watan.


"Más de 30 terroristas del Estado Islámico escaparon en la madrugada de este domingo de una prisión controlada por separatistas kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el norte de la ciudad", resalta el medio citando a fuentes locales.

Según los testigos, las FDS instalaron francotiradores y puestos de control en el área de la cárcel y comenzaron a registrar las casas cercanas.

El pasado 20 de enero, miembros del Estado Islámico asaltaron la prisión de Al Sinaa, en la ciudad de Hasaka, ubicada en el noreste del país, controlada por las formaciones kurdas, en un intento por liberar a sus camaradas encarcelados.

Seis días más tarde, las FDS anunciaron que volvían a tener la cárcel bajo control tras la rendición de unos 1.000 terroristas, mientras otros 175 militantes murieron y cerca de 200 pudieron escapar, tras una operación donde participaron 10.000 milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Los grupos armados kurdos, apoyados por militares estadounidenses, controlan la mayor parte de las provincias de Hasaka y Al Raqa, así como algunas localidades de las provincias de Alepo y Deir Ezzor.

Damasco no reconoce la administración autónoma kurda en el noreste de Siria. (Sputnik)

Comentarios