La inteligencia turca captura a un espía griego, según medios


Ankara, 25 jun (Sputnik).- La Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) capturó a un espía griego, comunicó este sábado el periódico Star.

"El ciudadano de Grecia Muhammed Amar Ampara que se ha comprobado que había espiado en Turquía para el Servicio Nacional de Inteligencia de Grecia (EYP), fue capturado por la MIT", publicó el medio.

Por su parte, la agencia Anadolu informó citando a fuentes de las fuerzas de seguridad, que Ampara se hacía pasar por un empresario durante sus viajes a Turquía para recopilar información sobre unidades de las Fuerzas Armadas turcas en la frontera, así como sobre los sirios en el país y empresarios establecidos en Grecia que apoyan la organización del predicador islámico y opositor Fethullah Gulen (FETÖ).

Las relaciones entre Grecia y Turquía se han deteriorado en los últimos años debido a las disputas territoriales, los dos países no pueden acordar sus zonas marítimas.

En 2020, las actividades de investigación sísmica realizadas por Turquía en una zona del Mediterráneo oriental considerada por Grecia como su zona económica exclusiva, provocaron un brusco aumento de las tensiones en las relaciones entre Atenas y Ankara. (Sputnik)
 

Comentarios