Rusia desclasifica documento: Cómo los nazis mataron a 214 niños




Un papel desarchivado menciona cómo eran los vehículos que recogieron a esos 214 menores en el orfanato: camiones organizados al estilo de las cámaras de desinfección, con los compartimentos de carga cerrados sin ventanas. "Desde el interior las cajas estaban revestidas con hojas de hierro y lata", detalló un grupo de médicos.

Parte de los documentos señala al uso de gases de combustión y no veneno alguno para masacrar a los pequeños. Se detalla en uno que la distancia entre el orfanato y el foso rondaba tres kilómetros y medio.

La tanda desarchivada de documentos sobre la tragedia no aporta información adicional alguna sobre las personas involucradas en ese delito múltiple. La historia local lo atribuye a la unidad especial de las SS 10A que estaba acuartelada en una vieja casa de un negociante en Yeisk.

Las memorias de un superviviente de la masacre, publicadas en el 2016 por el museo municipal, citan el apellido de un médico de la Gestapo, Strauch, quien dirigió la operación y dos oficiales que la supervisaron, incluido el comandante de Yeisk, Kandler.

Servicio Federal de Seguridad / Dirección de la región de Krasnodar

Información RT  

Comentarios